Casa Belén Centro de apoyo a enfermos y familiares
hero_pattern.png

Fundación Alzheimer

Casa Belén


 

Fundación Alzheimer “Casa Belén” de BC, A.C.  nace de la necesidad que tienen las familias bajacalifornianas con enfermos de Alzheimer o algún tipo de demencia, de saber que hay un lugar que ofrece orientación e información, así como apoyo en el cuidado de día a sus pacientes.

El objetivo de la Institución es la atención a personas que padecen la enfermedad, especialmente las que por sus condiciones socioeconómicas y/o físicas se ven impedidas para satisfacer sus requerimientos básicos de subsistencia y desarrollo, promoviendo el estudio, investigación y difusión de la enfermedad, así como la orientación social al paciente y a los miembros de su familia.

Recuerdo cuando mi abuelita Belén estaba enferma,en aquel entonces los doctores decían que era "demencia senil", ahora con su antecedente y el diagnóstico de mi mamá sabemos que era Alzheimer. 

De niños le hacíamos miles de travesuras y nos divertíamos haciéndola enojar. Entre mi mamá y mis tías se repartían un mes cada una cuando mi abuelita ya no pudo cuidarse por si misma.  Cuantas aventuras vivimos toda la familia, hasta un tío fue detenido por que mi abuelita decía que la tenían secuestrada. Todo por la falta de información acerca de los síntomas y las precauciones que debíamos tener.

Ahora con mi mamá ha sido muy diferente, gracias al apoyo de la Fundación Alzheimer, alguien con quien contar IAP http://alzheimer.org.mx/,  sus cuidados y orientación hemos podido sobrellevar en familia la enfermedad. 

Ellos, mi abuelita y la necesidad de tener cerca a mis padres me inspiraron a crear Fundación Alzheimer Casa Belén, BC para continuar con esta hermosa labor y apoyar a las familias que lo necesiten. 

- Sandra Díaz

 

Contacto

➤ ubicación

Calle Alba Roja #13006

Col. Hipódromo 2 

CP 22195 Tijuana, B.C.

☎ CONTACTO

jsandoval@alzheimer-bc.org

+52(664) 974-9663 - 68

 

 

 
La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y como la recuerda para contarla.
— Gabriel García Márquez